miércoles, 7 de septiembre de 2011

Opinión de Exposiciones

Caso 1: McDonald’s Gran Bretaña: un cambio total.
McDonald’s la gigante de comida rápida estadounidense, después de muchos tropiezos como Super Size Me, cinta donde se muestran los desastrosos efectos de comer por un mes hamburguesas, tropiezos y éxitos, pero en Europa fueron más fracasos que aciertos, el bajo valor nutrimental, la apariencia de las sucursales, su política de trabajo, fueron más que criticados y mayormente cambiados a favor de mejorar las ventas de esta cadena; menús renovados, nuevas recetas y ensaladas, diferente imagen en sus establecimientos eliminando el rojo de la marca, renta de iPods, nuevas estrategias adoptadas para la sobrevivencia de McDonald’s en Europa, pienso que a pesar de la aceptación de estas medidas tomadas, al final lograran cansar a los comensales, además que esta empresa jamás podrá quitarse el estereotipo de “comida rápida” aunque esta comida tenga mayor valor nutricional.
Caso 2: Tambrands: como superar la resistencia cultural.
En mi opinión uno de los productos más difíciles de vender: Tampones, en México que tenemos tantos estereotipos e ignorancia las cajas muestran la leyenda “Un tampón no puede perderse por tu cuerpo si lo olvidas, lo insertaste en tu vagina y ahí se quedará”. En todo el mundo existen este tipo de miedos que si se perderá la virginidad con el uso de este producto, que si es peligroso para la salud, siempre existirán barreras que nos dificulten la comercialización de nuestro producto, la pregunta esta en como derrotarlas, de acuerdo a la estrategia de Procter & Gamble fue con campañas publicitarias convincentes y realistas sobre las situaciones que se presentan ante las mujeres en el mundo, capacitación y cursos sobre el uso del tampón y la desmitificación de la perdida de virginidad en diferentes países, publicidad en línea provocadora e interactiva, además de la responsabilidad social: dando apoyo a niñas de escasos recursos para continuar sus estudios; con todo esto Tampax ha ganado mercado y tiene buenos resultados en ventas alrededor del mundo.
Caso 3: La aerolínea Iberia encuentra un BATNA.
Una negociación en la que no todos saldrían ganando, se puede usar el ganar-ganar cuando solo hay dos involucrados pero con mas ¿qué podemos hacer? Simple el ganador por excelencia será el comprador que tiene dos oferentes que están dispuesto a todo o casi todo por quedarse con el contrato; en este caso tenemos a Iberia (aerolínea española, comprador) que estaba buscando reemplazar seis aviones Boeing 747-200 con más de 20 años de servicio, los oferentes Airbus, con un contrato anterior con Iberia, y excelentes relaciones; y Boeing con nueva tecnología, y mejor en algunos aspectos; en el estira y afloja de toda negociación con demandas como el 40% de descuento en los aviones, comparaciones en costos y utilidades, al final algo obvio debido a las anteriores negociaciones, similitud entre las flotillas existentes Airbus resulto ganador porque lograría que las operaciones de Iberia fueran más simples y baratas a larga.

Caso 4: National Office Machines: Cómo motivar al personal de ventas japonés: ¿sueldo fijo o comisiones?
De acuerdo a lo explicado en este caso, no hay otra opción más que combinar estas dos estrategias de motivación al personal japonés, sueldo fijo para los empleados que lo soliciten así, de los cuales la mayoría serán de mayor edad que están acostumbrados a este sistema que les da seguridad para pagar todas las deudas a las que se hacen acreedores al pasar de los años y les ha funcionado bien; y aplicar un sueldo por comisiones, para los jóvenes empleados, los recién egresados de la universidad que buscan oportunidades de trabajo, que no tienen las responsabilidades y pagos que hacer que un empleado de mayor edad, pero sobre todo que no se muestra renuente ante la adopción del sistema de motivación americano, y que no tiene miedo a los cambios, después de todo esto no es un cambio para él, es la forma en que tal vez las nuevas generaciones de trabajadores japoneses estén acostumbrados.

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